El Covid-19 para la emisión de los Certificados de Conformidad EAC

No podrán emitirse certificados que prevean inspecciones o envíos de muestras. Las Declaraciones de Conformidad seguirán emitiéndose con normalidad.

Covid19 para emisión de Certificados EAC

Era de esperar que la crisis mundial del coronavirus acabara afectado, directamente, el trabajo de los organismos de certificación rusos. Los ministerios de Industria y de Desarrollo Económico, conjuntamente con la Agencia Federal de Acreditación (Rossakkreditazia) han tomado unas medidas que afectan a los Certificados de Conformidad EAC para productos en serie. 

Vale la pena subrayar este punto: las decisiones, que detallamos a continuación, no se aplican ni a las Declaraciones de Conformidad EAC ni a los Certificados de Conformidad para lotes o único contrato.

Es posible acceder a la resolución en ruso, a través de este enlace. Aquí vamos a resumir los aspectos principales.

 

Certificados de Conformidad EAC en periodo de vigencia

Las inspecciones previstas se posponen durante 6 meses.

En el momento en que el país de origen de la empresa fabricante deje estar en la "lista de países con situación epidemológica grave", la inspección se realizará en un término de tres meses.

 

Certificados de Conformidad EAC con fecha de caducidad inminente

Se permite la renovación al mismo organismo responsable de la emisión del certificado, siempre y cuando se hayan realizado las inspecciones pertinentes durante el periodo de validez del documento.

En el momento en que el país de origen de la empresa fabricante deje estar en la "lista de países con situación epidemológica grave", deberá realizarse una inspección en un término de tres meses.

 

Certificados de Conformidad EAC caducados o nuevos

Sólo se permite la emisión por lote de productos o único contrato hasta nuevo aviso.

Certificados y Declaraciones EAC Normativa EAC Noticias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous reading
Exportar cables eléctricos a Rusia
Next reading
Exportar juguetes a Rusia