El 2019 empieza cargado de novedades

El TR TS 044, los nuevos formatos de las Declaraciones de Conformidad y ¿por qué no? nuestra nueva página web

Entra en vigor el TRTS 044

El 1 de enero de 2019 ha entrado oficialmente en vigor el Reglamento Técnico de la Unión Euroasiática 044/2017 "Seguridad de agua potable embotellada, incluidas aguas minerales" (en ruso "О безопасности упакованной питьевой воды, включая природную минеральную воду"). Se trata del último Reglamento de ámbito alimentar pendiente de entrar en vigor.

Esta normativa se aplica a todas las aguas destinadas al consumo humano excepto a las:

  • aguas destinadas a la preparación de alimentos infantiles
  • aguas minerales con propiedades curativas.

Para estas dos tipologías se aplica la norma ГОСТ Р 54316-2011 que determina los requisitos y los procedimientos para la obtención de un Registro Estatal.

Para las demás tipologías será suficiente solicitar una Declaración de Conformidad EAC basada, justamente, en el TR TS del que estamos hablando, el 044/2017. Esta norma incluye también los requisitos del etiquetado, que se aplican, estos sí, a todas las tipologías de aguas.

Nuevos formatos en certificación EAC

Nuestros clientes que han realizado una certificación en el último cuarto de 2018 ya han comprobado unos cambios en el formato de las Declaraciones de Conformidad EAC, así como en el formato del Certificado de Conformidad EAC.

Estos cambios, que ya han salido del "periodo de prueba" y que se han oficializado, permiten disponer de una certificación mucho más detallada. La misma información está siempre disponible online y aquí te explicamos cómo encontrarla en la web oficial rusa.

El formato del borrador que siempre pasamos a nuestros clientes para su validación antes de confirmarlo oficialmente también ha cambiado.

Nueva web de Gost Standard España

Tras más de dos años operando en España (y casi 15 desde los inicios en Italia) hemos optando por un rediseño de la web que facilite un rápido acceso a la información más útil. Hemos visto que nuestros usuarios se interesan por los casos prácticos que van bajo la categoría "Exportar a Rusia" (que por lo tanto prometemos ampliar) o bien buscan una manera de interactuar desde el primer momento con nosotros enviándonos sus consultas a través del Formulario de Contacto. Ambas opciones son ahora visualmente más fáciles de detectar además que estéticamente más agradables y elegantes, pero esta es nuestra valoración subjetiva, que esperamos compartan nuestros clientes.

Comercio exterior Normativa EAC Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior post
El 2019 empieza cargado de novedades
Siguiente post
Encuentra tu Declaración y tu Certificado en la web oficial rusa