Otros certificados Gost

Para que el sistema de certificación (y aduanero) ruso quede claro a todos los usuarios y clientes de Gost Standard ES, podemos decir que hay un primer nivel de certificación obligatorio por el cual tienen que pasar TODOS los productos que se vendan en la Unión Económica Eurasiática (antiguo Eurasec). Este nivel no incluye certificados especiales y consta de los certificados EAC TR-TS así como los certificados Gost más sencillos.

El segundo nivel de certificación es eventual, ya que es obligatorio sólo para una (amplia) selección de productos, pero no para la totalidad de ellos. Los certificados que entran dentro de esta categoría tienen como objetivo acreditar determinadas características y prestaciones a un nivel muy detallado y responden a las normativas de seguridad y calidad, más que a las estrictamente aduaneras. 

Posstandard sigue siendo la referencia en certificados especiales

La aparición en los últimos años de normas comunitarias entre Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Armenia, no ha modificado sensiblemente este nivel de certificación que sigue estando basado en normas nacionales. Quitando el caso del Certificado Epidemiológico Sanitario, de ámbito Eurasec, los demás certificados especiales están dentro de la normativa Gost, y los analizamos en detalle de forma separada:

 

 





Posted on