Marcado EAC de los productos que contienen OGM

A partir del mes que viene logos como éste, que informan el consumidor de la ausencia de organismos genéticamente modificados en un determinado producto podrían haber quedado totalmente obsoletos, o por lo menos innecesarios, en la Unión Económica Euroasiática. 

Hasta el día de hoy, era el productor de alimentos "bio" el que tenía interés en destacar, de manera negativa, los OGM en el etiquetado. En base a la decisión nº 72 de la Comisión Económica Euroasiática sobre modificaciones al Reglamento Técnico 022/2011 (Etiquetado de alimentos), será el productor de alimentos que contengan OGM el que tendrá la obligación de informar el consumidor.

En la práctica significa que, al lado del marcado EAC, deberá aparecer el marcado OGM, en cirílico: «ГМО». 

La decisión, que entrará en vigor el día 10 de junio de 2018, determina un periodo de transición para adecuar el etiquetado de los productos alimentares a la nueva normativa sobre organismos genéticamente modificados. La fecha límite es el 18 de diciembre de 2018.

Sin llegar a ser un requisito tan imprescindible como el marcado EAC (cuidado con no olvidarlo!) este nuevo requisito tiene que tomarse muy en serio para evitar sorpresas tanto en aduanas como a nivel de distribución comercial.

 

 

 

 

 

Posted in Certificado EAC, Curiosidades, Normativa EAC and tagged , , , , , , , , .

Gost Standard España

Gestionamos para España, Portugal y toda Latinoamérica la certificación necesaria para exportar a Rusia y a la Unión Euroasiática. Consúltanos tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *