El etiquetado de la ropa nos habla de Certificados EAC

Una manera muy sencilla para entender los fundamentos de la normativa EAC es la de echar un vistazo a las etiquetas de los objetos de uso diario. Si el producto que tenemos en las manos se vende también en Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Bielorrusia o Armenia veremos reflejada esta condición en el propio etiquetado. 

Aquí analizamos la etiqueta de una prenda de ropa infantil de una marca italiana. Hemos seleccionado, entre todas las etiquetas, la que está dirigida al cliente ruso.

Etiqueta de una prenda de ropa infantil

Vemos que se trata de un producto que ha sido fabricado en China, luego importado a Italia y luego exportado por la misma empresa a Rusia. De cara a la ley rusa este historial del producto es irrelevante ya que considera como Fabricante (Изготовитель) la propia empresa italiana. De hecho, la  traducción de la palabra Изготовитель es incorrecta, ya que no significa "exportador".

Más abajo vemos los datos del applicant, o sea del sujeto jurídico ruso que presenta la documentación (de la que se hace garante) a las autoridades rusas. Se trata de la empresa МИНРУС, ubicada en Moscú y que es una OOO (Общество с ограниченной ответственностью) o sea, una sociedad de responsabilidad limitada, como nuestras S.L.

Finamente aparece el logotipo de EAC que acredita la certificación antes de Eurasec, y hoy de la Unión Euroasiática y el reglamento TR TS correspondiente, que se aplica a este tipo de productos, el 007/2011 (Seguridad de productos para niños y para jóvenes).

Posted in Certificado EAC, Curiosidades, Normativa EAC and tagged , , , , , .

Gost Standard España

Gestionamos desde Barcelona toda la certificación necesaria para exportar a Rusia y a la Unión Euroasiática. Consúltanos tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *